Liposucción

tab-img-1
tab-img-2
tab-img-3

QUE ES LIPOSUCCION?

Liposucción es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es remover la grasa localizada en diversas áreas del cuerpo y darle un mejor contorno al mismo; también conocido como Lipo, Lipoescultura, Lipomarcación, esta cirugía usualmente trata principalmente abdomen, espalda, piernas, brazos, papada y gluteos, donde ademas de remover grasa en algunos casos se realiza inyección de ella para conseguir aumentar su volumen y definir mejor su forma.

Este procedimiento se lleva a cabo utilizando finas cánulas con orificios en su punta a través de pequeñas incisiones por la cuales accedemos a las areas que deseamos tratar.  El tiempo aproximado para realizar este procedimiento es de 1  a 3 horas, obteniendo resultados fantásticos con tan solo una  intervención.  Es por ello que en muchos casos se prefiere esta opción en lugar de  algunas  no quirúrgicas como la Criolipolisis o Lipolaser, entre otros. que puede requerir de varias sesiones y tardan meses en mostrar resultados.

La liposucción es comúnmente combinada con otros procedimientos estéticos como Abdominoplastia, Mamoplastia o incluso hace parte del Mommy Makeover (cirugía después de ser mama).

De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery   Liposucción es una de las cirugías estéticas más realzadas cada año en el mundo entero.

Es importante que él o la paciente comprenda que este no es un procedimiento para adelgazar y si para mejorar el contorno corporal, por lo tanto no está indicado para tratar obesidad.

CUANDO REALIZARTE UNA LIPOESCULTURA?

  • Para conseguir una figura mas estilizda y definida
  • Si deseas disminuir depositos de grasa localizada en areas especificas de tu cuerpo
  • Cuando buscas reducir medidas en cintura, piernas y brazos
  • Para definir mejor tu musculatura abdominal mediante la marcación atletica HD

CUANTO TIEMPO DEMORA UNA LIPOSUCCIÓN Y SU RECUPERACIÓN?

La liposucción toma aproximadamente de 1 a 3 horas en ser realizada dependiendo del volumen de grasa que se desee remover, el grado de definición abdominal que queremos obtener o de si optamos por transferir grasa para aumentar o mejorar el tamaño y la forma de los gluteos.

Tan solo 3 horas después de finalizada la cirugía podrás ir a casa e iniciar tu proceso de recuperación el cual toma entre 5 a 10 dias.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

  • Mejor contorno y definición atlética de tu cuerpo
  • Resultado rápido y duradero
  • Solo requiere una única intervención
  • Excelente relación costo – beneficio

DESVENTAJAS

  • Cambios de peso y hábitos alimenticios inadecuados pueden afectar el resultado
  • Riesgo de fibrosis en algunas personas

TESTIMONIOS

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.
Stephen ChowActor
Dr. Parson Does Great Work
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.
Brie LarsonActor