RITIDOPLASTIA - FACE LIFT

El término Ritidectomia o Ritidoplastía es empleado para describir el procedimiento quirúrgico que busca eliminar las arrugas y flacidez facial causados por el envejecimiento.

La ritidoplastía está indicada para aquellos pacientes que desean mejorar el aspecto de su rostro eliminando la arrugas mas evidentes, reposicionando estructuras  faciales profundas y superficiales  y retirando la piel sobrante. Esta cirugía mejora tambien el aspecto del cuello retirando la flacidez y dejando un mejor contorno de la linea mandibular.

En casos especificos como la paralisis facial se usa la ritidoplastia con el proposito de simetrizar el rostro.

La ritidectomia facial puede ser realizada con anestesia local o general dependiendo de cada caso y tarda en torno de 4 horas.

Generalmente se asocia la ritidoplstía con otros procedimentos faciales como la blefaroplastia y la frontoplastia asi como la utilización de rellenos faciales.

Toda intervención quirúrgica presenta un riesgo controlado de complicaciones inherentes al acto anestésico y al procedimiento como tal, sin embargo todas las medidas pertinentes son tomada con el fin de evitar  que estas ocurran. Entre las posibles complicaciones encontramos:  seroma (acumulación de liquido debajo de la piel), hematoma, hipersensibilidad, edema, infección, formación de trombos y problemas de cicatrización.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»