RINOPLASTIA

La Rinoplastia es una cirugía encaminada a resolver los problemas de carácter estético de la nariz tales como la giba osea (deformidad del dorso), laterorrinia (desviación nasal), prominencia de la alas de la nariz, punta bulbosa (punta de la nariz grande) entre otros.

Este procedimiento puede ser realizado únicamente para resolver aspectos estéticos de la nariz o como complemento de cirugías funcionales como la septoplastia y turbinoplastia.

La técnica (abierta – cerrada – delivery) empleada para la realización de dependerá de cada caso especifico y de la preferencia del cirujano en conjunto con su paciente.   

La rinoplastoa demora aproximadamente 2-3 horas dependiento la técnica empleada y es realizada bajo anestesia general en la mayoria de los casos.

Toda intervención quirúrgica presenta un riesgo controlado de complicaciones inherentes al acto anestésico y al procedimiento como tal, sin embargo todas las medidas pertinentes son tomada con el fin de evitar  que estas ocurran. Entre las posibles complicaciones encontramos: hematoma, hipersensibilidad, edema, infección, formación de trombos y problemas de cicatrización.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas