Mamoplastia de Aumento

tab-img-1
tab-img-2
tab-img-3

QUE ES MAMOPLASTIA DE AUEMENTO?

Mamoplastia de aumento es un procedimiento de cirugía plástica que consigue incrementar y mejorar el tamaño y la forma de los senos. Al lado de la liposucción es el procedimiento de cirugía estética más realizado en el mundo. Con esta cirugía podemos corregir la hipoplasia mamaria (escaso volumen de tejido en los senos) que puede ser propio de la persona o adquirido por pérdida de peso, edad, embarazo o lactancia.

Este procedimiento se realiza introduciendo implantes mamarios principalmente de silicona los cuales se encuentran disponibles en un amplio rango de volúmenes y proyecciones, algunos con formato natural y los más comunes de forma redonda; el cirujano podrá sugerir durante la valoración el tamaño y forma apropiada para conseguir el resultado que desea su paciente. Para la colocación del implante se realiza una incisión alrededor de la areola (periareolar) o debajo del seno (surco inframamario) y el implante es colocado por encima o por debajo del musculo pectoral.

El aumento mamario también puede ser realizado por transferencia de grasa la cual es obtenida de un área donadora como: abdomen o piernas por liposucción y luego inyectada en los senos. En algunos casos excepcionales se ´pueden combinar las dos técnicas.

CUANTO DEMORA LA CIRUGÍA?

La mamoplastia de aumento es una cirugía ambulatoria (que no requiere hospitalización) toma  aproximadamente 1 y 2 horas para ser realizada y luego estarás en recuperación durante un par de horas. Transcurrido este tiempo podrás ir a casa e iniciar tu proceso de recuperación el cual oscila entre 5 a 10 días generalmente es una recuperación tranquila y rápida.

COMO SERÁ MI RECUPERACIÓN?

Una vez salgas de la clínica tus senos tendrán una curación con apósito o gasa que serán retirados aproximadamente a los 3 días, solo en casos necesarios podrías tener un tubo de drenaje por algunos días. Estarás usando un brasier especial parecido con los brasieres de deporte durante aproximadamente un mes. Podrás sentir un poco de dolor las primeras horas generalmente leve y muy tolerable aunque este depende de cada paciente.
Deberás evitar mantener relaciones sexuales por lo menos 2 semanas y actividad física intensa como correr durante un mes. También será necesario que duermas boca arriba durante 6 semanas después de la cirugía para prevenir el desplazamiento del implante, si acostumbras a dormir de lado recomendamos usar almohadas para soporte.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

  • Senos más grandes, más proyectados y con un aspecto más juvenil
  • Resultado duradero
  • Posibilidad de escoger el tamaño y la forma que más se adapte a tu cuerpo y expectativa
  • Excelente relación costo – beneficio

DESVENTAJAS

  • Embarazo, menopausia y pérdida de peso pueden afectar el resultado
  • Recambio cada 10 años

TESTIMONIOS

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.
Stephen ChowActor
Dr. Parson Does Great Work
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.
Brie LarsonActor