Enter your keyword

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Mamoplastia de Aumento ​es un término médico quirúrgico que hace referencia al aumento del volumen mamario mediante la inclusión de implantes «prótesis» de gel de silicona en un espacio virtual localizado inmediatamente posterior al tejido glandular mamario o en casos específicos en un espacio retro-muscular (por detrás del músculo pectoral).

Este procedimiento es usado para dar un volumen a los senos que por condición hereditaria son demasiado pequeños o desacordes con la configuración física de la paciente, así como para reponer la perdida de volumen mamario secundario a gestación, lactancia o perdida excesiva de peso. Por otro lado la mamoplastia de aumento se utiliza también con el fin de corregir asimetrías mamarias y ptosis (senos caídos), en estos casos asociada a una mastopexia (levantamiento mamario).

La mamoplastia de aumento es una cirugía individual por lo cual la paciente debe procurar satisfacer su deseo en relación al volumen deseado y no el de terceros, no obstante ella debe estar consciente de las limitaciones de su propio cuerpo con referencia a dicho volumen, objetivando que la elección del implante este en armonía con su contextura. En otras palabras, no seria anatómicamente armonioso colocar un implante mamario muy grande en una mujer delgada, de baja estatura y tórax pequeño por ejemplo.

Es importante tener presente que un implante mamario es un cuerpo extraño para su organismo por lo cual esta indicado un acompañamiento periódico con su cirujano con el fin de evaluar el comportamiento del mismo, no obstante los avances tecnológicos en la fabricación de los implante han disminuido considerablemente las complicaciones asociadas a su uso, al tiempo que ha aumentado su vida útil. Lo anterior no quiere decir que los implantes son definitivos y nunca van a requerir in cambio.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»