LIPOESCULTURA

Liposucción y Lipoescultura son términos médicos empleados para describir el procedimiento quirúrgico que visa  remover la grasa localizada en distintas áreas del cuerpo  y su reposición en otras áreas (generalmente en la región glutea)  cuando esté debidamente indicado. 

Es importante que el/la paciente comprenda que este no es un procedimiento para adelgazar y si para mejorar el contorno corporal, por lo tanto no sustituye una dieta balanceada o un programa adecuado de ejercicio cardiovascular y  no esta indicado para tratar obesidad o sobrepeso. 

La liposucción es realizada utilizando cánulas especiales con orificios en su extremo, a través de pequeñas incisiones y trata diversas áreas del cuerpo en especial abdomen, espalda, flancos, piernas y  brazos.

La grasa recolectada puede  ser injertada (inyectada) en la región glútea con el objetivo de aumentar el volumen y mejorar su contorno, no obstante este procedimiento debe ser estudiado para cada caso especifico.

El tiempo para la realización de este procedimiento oscila entre 1 y 3 horas dependiendo del área a ser tratada y su proceso de recuperación inicial va de 7 a 15 días.  El/la paciente deberá usar una faja especial durante mínimo 30 días  y someterse a drenajes y masaje después de la cirugía  con el fin de acortar el tiempo de recuperación y optimizar el resultado final. 

Toda intervención quirúrgica presenta un riesgo controlado de complicaciones inherentes al acto anestésico y al procedimiento como tal, sin embargo todas las medidas pertinentes son tomada con el fin de evitar  que estas ocurran. Entre las posibles complicaciones encontramos:  seroma (acumulación de liquido debajo de la piel), hematoma, hipersensibilidad, edema, infección, formación de trombos y problemas de cicatrización.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»

Ver Mas...