IMPLANTE DE PANTORRILA

Los implantes de pantorrilla son cada vez mas solicitados por los pacientes con el fin de aumentar  volumen y mejorar el contorno de las piernas. Al igual que los implantes de mama son hechos de gel de silicona lo que los hace bastante seguros.

Están indicados principalmente  en personas que a pesar de realizar una rutina de ejercicios encaminados aumentar el volumen de sus piernas, no lo gran su cometido, o en aquellas que presentan algún tipo de asimetría leve que pueda ser corregida con su utilización unilateral.

El tiempo promedio que toma realizar este procedimiento oscila entre 1-2 horas y se realiza con anestesia regional o general.  Su periodo de recuperación es relativamente corto por lo cual los pacientes pueden reintegrarse a su vida laboral más rapido. 

Recuerde que un implante de pantorrilla  es un cuerpo extraño para su organismo por lo cual esta indicado un acompañamiento periódico con su cirujano  con el fin de evaluar el comportamiento del mismo, no obstante los avances tecnológicos en la fabricación de los implante  han disminuido considerablemente las complicaciones asociadas a su uso, al tiempo que ha aumentado su vida útil. Lo anterior no quiere decir que los implantes son definitivos y nunca van a requerir in cambio. 

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»