Enter your keyword

GLUTEOPLASTIA

Gluteoplastia es un término médico empleado para describir el procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca aumentar el volumen de los gluteos y mejorar su contorno.

Este procedimiento puede ser realizado de dos formas, mediante una liposucción previa seguida de injerto de tejido adiposo (grasa) directamente en el área que se desee mejorar, o a través de la inclusión de un implante de silicona similar a los utilizados en la mamoplastia de aumento.

Es importante resaltar que este tipo de cirugía no corrige flacidez, estrías o celulitis, y su objetivo principal es la reposición de volumen. En los casos de asimetría leve en los que se opte por el lipoinjerto puede intentarse su corrección, no obstante en la mayoría de los casos persistirá algún grado de asimetría.

La gluteoplastia en sus dos modalidades puede ser realizada con anestesia general o bloqueo regional y el proceso de recuperación inicial puede durar entre 2 a 3 semanas, tiempo durante el cual el/la paciente deberá seguir algunas orientaciones específicas que le serán dadas en el pos quirúrgico inmediato con el fin de optimizar el periodo de recuperación.

Tenga siempre presente que un implante gluteo así como el implante mamario es un cuerpo extraño para su organismo por lo cual esta indicado un acompañamiento periódico con su cirujano con el fin de evaluar el comportamiento del mismo, no obstante los avances tecnológicos en la fabricación de los implante han disminuido considerablemente las complicaciones asociadas a su uso, al tiempo que ha aumentado su vida útil. Lo anterior no quiere decir que los implantes son definitivos y nunca van a requerir in cambio.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»