BRAQUIOPLASTIA

Las deformidades de los miembros superiores son inherentes al proceso de envejecimiento y a la amplia gama de cambios corporales que acompañan a las pérdidas masivas de peso corporal. Entre las alteraciones que sufren los brazos destaca la liposdistrofia (acumulación de grasa), que suele ir acompañada de ptosis  (flacidez) de los tejidos de la zona. 

La palabra Braquioplastia hace referencia al procedimiento quirúrgico empleado para reducir la flacidez y lipodistrofia de los brazos y región axilar, principalmente en los pacientes que han sufrido una gran  perdida de peso como es el caso de las cirugías pós bariátricas, lo que no significa que su uso esté limitado únicamente a este tipo de pacientes.

Esta cirugía se asocia en algunas ocasiones con otros procedimientos como lipoescultura, abdominoplastia entre otros.

El tiempo de recuperación varia entre 15-21 días y el pacinte deberá usar una faja para brazos durante aproximandemente 1 mes para favorecer el proceso de cicatrización.  

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»