Enter your keyword

BOTOX

La toxina botulínica, también llamada «botulina», es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales, asi como tambien en casos de hiperhidroisis  (sudoración excesiva)  debido a su capacidad para relajar las glándulas sudoríparas.

Las areas de mayor uso para el tratamiento de arrugas faciales son la región frontal, región glabelar y región periorbitaria («patas de gallina»). Con el tratamiento de estas areas se logra devolver al paciente un aspecto facial mas juvenil.

La dosis para cada paciente  varia según las características y el grado de severidad de las arrugas a tratar, con una  duración del efecto de alrededor de  4 a 6 meses, notandose el efecto maximo a partir del 15º  despues de la aplicación.

Despues de la aplicación el paceinte deberá seguir cuidadosamente las instrucciones fornecidas por su médico.

Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas.