BLEFAROPLASTIA

La cirugía estética de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento con diversas finalidades, entre las cuales destacamos:

– Remoción del exceso de piel en párpados  superiores, el cual puede llegar a ocasionar  dificultad para la visión en casos severos.

– Remoción de las bolsas  adiposas (grasa) en párpados superiores e inferiores las cuales causan hinchazón y sensación de cansancio permanente.

– Corrección de arrugas y exceso de piel en párpados inferiores. 

Estas alteraciones son consecuencia del proceso normal de envejecimiento o por herencia en personas mas jóvenes.

La blefaroplastia remueve el exceso de piel, elimina las bolsas de grasa y restaura el aspecto natural alrededor de los ojos, confiriendo al rostro un aspecto mas fresco y descansado.

Este procedimiento dura entre 1 y 2 horas  aproximadamente y puede ser realizado con anestesia local y sedación controlada o  con anestesia general, y la elección  de una u otra dependerá de cada caso específico.  Recuerde que la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico y debe ser realizado en un ambiente adecuado.

La recuperación pos-quirurgica tarda alrededor de 7 – 15 días , tiempo  durante el cual el/la paciente deberá seguir las orientaciones médicas, deambular  periódicamente, evitar esfuerzo físico excesivo y exposición al sol entre otros.

«Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas»