Enter your keyword

ABDOMINOPLASTIA

Dermolipectomia y abdominoplastia son términos médicos utilizados para definir un procedimiento quirúrgico el cual procura corregir un abdomen flácido, con exceso de piel y tejido adiposo (grasa).

Mediante este procedimiento se realiza una resección de tejido dermoadiposo (piel y grasa) a nivel del abdomen inferior, acompañado en la mayoría de los casos de un refuerzo de la musculatura abdominal mediante suturas y reposicionamiento del ombligo. Puede estar asociado a lipoaspiración con el fin de mejorar aun más el contorno corporal.

La Dermolipectomia no reemplaza a un programa de ejercicio físico y no debe ser utilizada como mecanismo para perdida de peso, y la variación del mismo durante el periodo pos-quirurgico debe ser evitada para no comprometer el resultado.

La recuperación pos-quirurgica tarda en torno de 2 a 3 semanas, tiempo durante el cual el/la paciente deberá seguir las orientaciones médicas, deambular periódicamente, evitar esfuerzo físico excesivo y exposición al sol entre otros.

Toda intervención quirúrgica presenta un riesgo controlado de complicaciones inherentes al acto anestésico y al procedimiento como tal, sin embargo todas las medidas pertinentes son tomada con el fin de evitar que estas ocurran. Entre las posibles complicaciones encontramos: seroma (acumulación de liquido debajo de la piel), hematoma, hipersensibilidad, edema, infección, formación de trombos y problemas de cicatrización.

Finalmente recuerde que su salud también depende de usted, siga siempre las instrucciones de su médico y evite realizar actividades que la comprometan como fumar, beber o ingerir cualquier tipo de sustancias alucinógenas